Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas: Ticul 42.5 grados

Mérida, Yucatán.- Sigue el calor. En Ticul el termómetro marcó 42.5 grados, en Chocholá 42 grados, en Motul y Cantamayec 41 grados, en Mérida, Mocochá, Muna y Peto 40 grados, en Tizimín y Becanchén 39.5 grados, en Valladolid 39.2 grados y en Oxkutzcab 39 grados. La mínima de 23 grados se registró en Oxkutzcab, Motul, Abalá, Tantakín y Chichimilá, respectivamente.

Para Yucatán se pronostica cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad para lluvias menores a 25 mm en el oriente y centro del estado. Se esperan temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

En las costas y zonas marítimas de Yucatán los vientos serán del Sureste de 20 a 30 kph con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts, efectos que se incrementarán en próximas horas con vientos del Noreste de 37 a 46 kph con rachas superiores y olas de similar altura. Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Campeche y Yucatán, incluida la Sonda de Campeche, y deberán extremar precaución en el resto de las costas del Golfo de México.

Se prevé que durante esta semana se mantendrán vientos moderados del Este, de forma intermitente, en las costas y zonas marítimas desde Yucatán hasta Tamaulipas, con vientos que alcanzarán velocidades de 47 a 56 kph con rachas superiores a los 65 kph en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.4 mts. Se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias y mantenerse informados.

Para las próximas 24 horas, nuevamente derivado del fuerte calentamiento diurno, se prevé se establezca una vaguada sobre el occidente de la región, propiciando el incremento de nublados vespertinos con probabilidad para lluvias menores a 25 mm en el oriente y sur de Yucatán, norte de Campeche, así como de manera aislada en el norte y sur de Q. Roo.

Asimismo, se esperan temperaturas muy calurosas durante el día en Quintana Roo y extremadamente calurosas en el resto de la península de Yucatán. El viento será del sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Sonda de Campeche.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias aisladas en el norte del estado. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día y cálido al amanecer, con viento del sureste cambiando por la tarde al norte de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a parcialmente nublado, con 20% de probabilidad para lluvias ligeras en el norte y sur del estado. Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas, Tabasco y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con