Trabajadores docentes reciben constancias del programa Capacitar

  • Una buena capacitación permite mejores resultados
Tizimín, Yucatán.-  Un total de 14 trabajadores del plantel Instituto México de Tizimín recibieron sus constancias de participación del programa Capacitar, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó su titular Enrique Castillo  Ruz.

Acompañado de la directora General del colegio, Maricruz Medina Matey,  señaló que el Gobierno del Estado  tiene la prioridad de que se capacite a los trabajadores, no sólo para los puestos que tienen demanda actualmente, sino también para los que pudieran generarse en el futuro.

Felicitó a los directivos de la institución educativa por preocuparse  de que sus integrantes cuenten con la mejor preparación.

Añadió que con la capacitación se logra  ofrecer mejores servicios de calidad y  que “este programa contribuye a fortalecer y ampliar las habilidades competitivas de los trabajadores, mediante el otorgamiento de recursos económicos que contribuyan al desarrollo de planes de instrucción, tanto para dicho sector en activo como para sus empleadores”.

Por su parte, el director administrativo del plantel, Francisco Cervera Contreras, dijo que la calidad sólo se logra cuando se tiene gente calificada en cada área. “Es por esto que nuestra filosofía empresarial y educativa parte del desarrollo y profesionalización de nuestro equipo docente, por lo que estamos convencidos de invertir recursos en este rubro”, acotó.

De igual forma, agradeció al Gobierno del Estado por fomentar este esquema, gracias al cual el personal docente del colegio ya tiene a su alcance mejores mecanismos para desempeñarse de manera óptima en sus tareas diarias.

“Cuando dependencias como la STPS estatal abre posibilidades de coadyuvar con la iniciativa privada para buscar un crecimiento de las empresas a través del desarrollo de su gente, nos motiva y anima a seguir creando proyectos e innovando para dar servicios y educación de vanguardia”, añadió.

Asimismo, agregó que los trabajadores recibieron el diplomado “Taller de instrumentos de evaluación por competencias”, el cual les ha permitido a los profesores actualizarse para mejorar las estrategias de enseñanza-aprendizaje.

En representación de las beneficiarias, la directora de Preescolar, Addy May Rodríguez, señaló que debido a los retos actuales y que vivimos en un mundo globalizado, es importante estar preparados para poder ser guías de las nuevas generaciones y para aprender a ser componentes en el ámbito social en el que se desenvuelven

Los cursos fueron impartidos por personal del despacho Proyecto de Desarrollo Humano SCP y tuvieron una duración de 21 horas. Todo ello con una  inversión total de 19 mil 488 pesos.

Al encuentro acudieron, el director de Preparatoria, Juan Enrique Herrera Beh, las coordinadoras de Secundaria y Preparatoria, Gabriela Herrera Molina, y de Primaria, Iris Ayuso Chávez.

Asimismo, el titular del despacho Proyecto de Desarrollo Humano SCP, Gabriel Cervera Contreras y la coordinadora de la Unidad Regional Valladolid del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Teresita Domínguez Mendoza.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con