Adultos mayores y personas con discapacidad se capacitan para el autoempleo

  • El programa Abriendo Espacios les ofrece el taller de Gelatinas Artesanales.
Mérida, Yucatán.- Un grupo de 21 personas con discapacidad y adultos mayores invitó al secretario del Trabajo y Previsión Social de Yucatán, Enrique Castillo Ruz, a probar las gelatinas de chocolate, nutella y vainilla que este día elaboraron como parte de la capacitación que reciben del programa Abriendo Espacios.

En visita al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el funcionario constató los beneficios de dicho esquema, que es impulsado por el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) y está dirigido específicamente a esos grupos vulnerables, y en esta ocasión tiene la especialidad en producción de Gelatinas Artesanales.

Acompañado del director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, Castillo Ruz los felicitó por el empeño y esfuerzo que demuestran para seguir aprendiendo y por querer colaborar en la economía del hogar, ya que el objetivo es que a través de esta Capacitación para el Autoempleo puedan venderlas y obtener mayores recursos.   

Ofrecer a las personas oportunidades para su desarrollo forma parte de los compromisos sociales del Gobernador Rolando Zapata Bello, que con este tipo de acciones se hacen una realidad, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Una de las beneficiarias, doña Jenny López, quien tiene discapacidad auditiva, destacó el valor de los conocimientos que está adquiriendo, ya que le brinda la opción de superarse.

Por su parte, don José Solís Valdez, quien tiene 73 años y una discapacidad motora, comentó que él está enfocado en comercializar estos postres, cuando finalice el curso.

“La verdad nunca imaginé que estuviera aprendiendo a realizar este tipo de gelatinas sobre todo por la edad que tengo, y quiero confesar que vale la pena, porque así me siento más productivo”, expresó emocionado.

El curso de Capacitación para el Autoempleo con especialidad en elaboración de Gelatinas Artesanales inició el pasado 13 de junio y finalizará el 8 de julio. Las clases se imparten del lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas por la instructora Metzli Yutzil Rueda González. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con