Alumnas del ISSTEY presentan proyectos didácticos

Mérida, Yucatán.- Estudiantes de la carrera de Asistente Educativo Infantil del Isstey realizaron las jornadas de proyectos didácticos, para proporcionar herramientas didácticas que faciliten su formación educativa y cultural, informó la directora del Centro de Extensión Educativa, Claudia Sánchez Rojas.

Dijo que a través de dinámicas recreativas, artísticas y culturales se busca incrementar el desarrollo mental, emocional y físico de sus practicantes, construyendo asimismo, una relación activa con la comunidad a la que pertenecen, estimulando también el sentido de identificación y pertenencia para una mejor interacción con su entorno social.

Manifestó que los alumnos exhibieron su creatividad, sensibilidad, emotividad e imaginación con juegos al aire libre, eventos sociales y culturales, así como demostraciones artísticas, ya sea integrando un grupo coral, o practicando algún tipo de danza, entre otras expresiones.

Recalcó que las áreas de enseñanza del Isstey están siempre  a la vanguardia en programas educativos actualizados, orientados a beneficiar la preparación de quienes cursan carreras técnicas en dicha institución.
Somos conscientes de la responsabilidad social que tenemos. Le extendemos nuestro amplio reconocimiento a nuestro director General, maestro Ulises Carrillo Cabrera, por estar siempre pendiente de las necesidades de nuestros jóvenes”, afirmó Sánchez Rojas.
Durante las actividades se ofrecieron importantes conferencias como la del doctor Francisco Barroso denominada “Desarrollo de competencias”, además de “Recursos naturales”, impartida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), entre otras.

Asimismo, los jóvenes tomaron cursos de Tai-Chi, visitaron las instalaciones de diferentes empresas locales y zonas arqueológicas, acudieron al zoológico de Animaya y expusieron una muestra de alimentos para los infantes de los grados de lactantes, maternal y preescolar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con