Anuncian décimo Congreso Internacional de Mayistas

Mérida, Yucatán.- Casi 400 ponentes de 14 países tomarán parte en el décimo Congreso Internacional de Mayistas, que se realizará en la emblemática ciudad de Izamal, del 26 de junio al 2 de julio de este año.

El Comité Organizador, conformado por miembros de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha dispuesto el desarrollo de este encuentro en 20 mesas de análisis y 20 simposios, contando con la participación de más de 107 instituciones enfocadas a los estudios en la materia.

Las jornadas se efectuarán en las instalaciones del Centro Estatal de Capacitación, Investigación y Difusión Humanística de Yucatán (Cecidhy), perteneciente a la Siies y ubicado en Izamal, así como en el Ayuntamiento de dicho municipio, de 9:00 a 20:00 horas.

Después de la última actividad académica, los organizadores han previsto veladas culturales para cada día, con el fin de mostrar a los visitantes la diversidad que ofrece la región en ese ámbito.

Los detalles del Congreso fueron proporcionados en rueda de prensa por el titular de la Siies, Raúl Godoy Montañez; la coordinadora del Centro de Estudios Mayistas de la UNAM, Laura Sotelo Santos, y la directora del Cecidhy, Karla Berrón Cámara. 

Para más información, se puede consultar el programa completo en el sitio web www.iifilologicas.unam.mx/x-congreso-mayistas/.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con