Baja probabilidad de formación ciclónica en la zona

  • Onda tropical cruzará Belice y la Península de Yucatán en el transcurso de este jueves y podrá alcanzar la Sonda de Campeche mañana viernes
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de inestabilidad ubicada en las costas del sureste de Quintana Roo, asociada con la onda tropical No. 6, tiene un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico. Se encuentra a 145 km al este-sureste de Chetumal y se desplaza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Se pronostican intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Veracruz: intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo.

En las costas de Quintana Roo favorecerá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras en la región Norte y moderadas a localmente fuertes en la región Sur, tormentas eléctricas, reducción en la visibilidad, temperaturas muy cálidas y el posible desarrollo de turbonadas que incrementan repentinamente la velocidad de los vientos y la altura del oleaje.

Los vientos en las costas de Quintana Roo serán de componente Este de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), excepto en las costas del extremo Sur en donde los vientos serán de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies). No se descarta el incremento de los citados efectos en zonas de tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, pronosticó que se prevé que la perturbación tropical cruzará Belice y la Península de Yucatán en el transcurso de este jueves y podrá alcanzar la Sonda de Campeche durante el viernes 24. Se mantienen en estrecha vigilancia.

Además se vigila dos ondas tropicales: La primera se localiza sobre Venezuela y se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 28 a 37 kph. La segunda se ubica sobre Guyana Francesa y se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con