Concluye la novena generación del proyecto Raíces Científicas

Mérida, Yucatán.- Los 65 estudiantes de nivel medio superior que conforman la novena generación del programa Raíces Científicas celebraron su ceremonia de clausura con la presentación de sus proyectos finales, el sábado 25 del presente mes en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” de la UADY.

El secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez, invitó a las instituciones incorporadas al Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (Siidetey), que conozcan el esquema y sus instalaciones.

Expuso que las generaciones actuales deben ser tomadas en cuenta, por lo que una de las prioridades de la dependencia a su cargo es acercar a los estudiantes, desde edad temprana, a los centros de investigación.

Raíces Científicas forma parte del Programa Integral Formación Temprana de Científicos y el trayecto de cada generación dura tres años. Para esta ocasión, contó con estudiantes provenientes de los municipios de Mérida, Hunucmá, Tetiz, Maxcanú, Dzilam González, Ticul, Progreso, Izamal, Halachó, Valladolid, Tecoh, Oxkutzcab, Tekit y Umán.

Acudieron el director Regional Sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Emilio Martínez de Velasco Aguirre; el coordinador General del Sistema de Posgrado, Investigación y Vinculación de la UADY, Javier Becerril García, en representación del rector, José de Jesús Williams, y el doctor Guillermo Courdurier Marudi, a nombre del director del Centro de Investigaciones Avanzadas (Cinvestav) Unidad Mérida, Romeo de Coss Gómez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con