Entregan a Díaz Castellanos 5has en el Parque Científico

  • Inauguran en la entidad Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía
Mérida, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello entregó al presidente del Consejo fundador del Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía (ITPE), Emilio Díaz Castellanos, el título permanente del espacio de cinco hectáreas en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán (PCTY) para la construcción de oficinas.

También entregó el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para las Ingenierías Eléctrica y Energía, Geofísica, Geología, en Negocios, Petrolera y la Licenciatura en Administración y Finanzas, que se impartirán en el centro educativo.

Acompañado del secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez, recordó que somos la entidad en la que una inversión de 25 mil millones de pesos en materia de energías renovables generará, a partir de los próximos meses, una producción de energía limpia equivalente al 32 por ciento de nuestro consumo eléctrico.

El ITPE iniciará operaciones el 15 de agosto de este año,  con una matrícula de aproximadamente 100 estudiantes y 12 profesores de tiempo completo. Dicha unidad académica contará también con un plan de becas que garantizará la permanencia de cada uno de los alumnos. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con