Inversión de 74mdp en espacios para el próximo ciclo escolar

Mérida, Yucatán.- La construcción de nuevos espacios para el ciclo escolar 2016-2017 en el nivel básico, implicará una inversión superior a los 74 millones de pesos, informó el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán.

Expuso que del total, 46 millones servirán para erigir planteles y edificios. En este rubro, se incluyen una escuela de educación inicial indígena en el municipio de Suma de Hidalgo, dos recintos para este mismo nivel y un preescolar en el fraccionamiento San Marcos de Mérida, además de que se habilitarán tres sedes para Kanasín, Mama y Muna.

En cuanto a las primarias, se abrirá una en el fraccionamiento San Marcos, así como tres edificios ubicados en Celestún, Chumayel y Ticul, mientras que Chichimilá contará con un nuevo plantel de telesecundaria y se habilitará otro espacio para secundaria en Ciudad Caucel, en la capital yucateca.

Los otros 28 millones de pesos de la inversión prevista servirán para la construcción de aulas didácticas, 22 para preescolar y educación especial, 21 para primaria y 13 para secundaria.

“Hay una movilidad constante en diferentes espacios educativos, en diversas zonas de la ciudad y algunos municipios también. Al día de hoy, hemos hecho un análisis que nos llevó a determinar que en el ciclo 2016-2017 habrá un ajuste de grupos, de tal forma que 154 decrecerán y, a su vez, 83 incrementarán, con el fin de hacer eficiente el recurso humano que tenemos”, explicó el secretario.

Cabe señalar que en el curso anterior, 2015-2016, la matrícula en preescolar fue de 66 mil 727 alumnos, distribuidos en 689 planteles, en primaria, 208 mil 225 en mil 109 escuelas, y en secundaria, 104 mil 64 en 466 sedes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con