Mauricio Sahuí encabeza Jornada Comunitaria en Tixkokob

  • Consejos Comunitarios que promuevan la gestión y la convivencia
Tixkokob, Yucatán.- Con el compromiso de colaborar en el  desarrollo de su comunidad, habitantes de Hubilá, Nolo, Ruinas de Aké, Euán, San Antonio Millet y Ekmul, comisarías de Tixkokob se integraron a los Consejos Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, informó el titular Mauricio Sahui Rivero.

Al encabezar las Jornadas Comunitarias en la cancha principal de Ekmul, señaló la trascendencia de fomentar la participación ciudadana y gestionar las necesidades colectivas a través de estos órganos de expresión.

Dijo que para el gobernador Rolando Zapata Bello es fundamental acercarse a la ciudadanía y fomentar la participación ciudadana  en la búsqueda del bienestar de las familias yucatecas.

Acompañado del alcalde de Tixkokob, Lidio Juárez Gómez, explicó que los consejos permiten vincular  a la Sedesol con los ciudadanos en un diálogo permanente que permite conocer más de cerca las necesidades de la población.

“Lo que buscamos es el involucrar a los ciudadanos en la elaboración y seguimiento de los programas que la Sedesol realiza en su comunidad, porque con su apoyo podemos atender las principales necesidades y obtener mejores resultados”, apuntó.

Al recibir el acta como presidenta del Consejo Comunitario de Ekmul, Bernardina Chin Baak, manifestó su disposición de velar por el bienestar de la comunidad de manera voluntaria y eficiente.

"En Tixkokob vamos a trabajar por el desarrollo de nuestra comunidad, porque sabemos que existen carencias y necesitamos trabajar en conjunto con las autoridades para salir adelante", refirió.

Como parte de la convivencia  que genera este encuentro ciudadano, Sahuí Rivero participó  en la cascarita de basquetbol  con las 12 integrantes de la Selección infantil femenil de Yucatán, oriundas de Ekmul, dos veces campeonas estatales.

Asimismo se llevaron a cabo en el lugar actividades recreativas, la demostración de unidades de la Policía Federal (PF), la distribución de agua purificada, talleres de pintura textil, repostería, bisutería y grabado urbano.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con