Nueva carrera de Energías Renovables en la UTM

Mérida, Yucatán.- La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) presentó el nuevo programa de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Energías Renovables en el Área Solar que iniciará en el mes de septiembre, con el objetivo contribuir a satisfacer la demanda laboral que se están generando con el manejo de las energías renovables en todo el país derivado de la Reforma Energética.

El rector de la UTM,  David Alpizar Carrillo, dijo,  que desde su creación esta institución educativa está abierta al cambio y a la innovación;  y  en este momento donde el cuidado del medio ambiente y el auge que se tiene en el tema de las energías renovables es de suma importancia, “La UTM da respuesta al sector productivo cumpliendo con la formación de recursos humanos en el área de las energías renovables dado el alto crecimiento de las empresas de este giro en la región”. Afirmó.

El director de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Yucatán, Ricardo Bello Bolio, explico, que la indicación del gobernador del estado en cuanto a las líneas de la educación son: “La cobertura con calidad y con responsabilidad. La acreditación de los programas educativos por encima de cualquier otra evaluación externa; y tener claro que los objetivos que privilegien la educación superior es la educación de los estudiantes para su empleabilidad y que puedan ser verdaderos agentes del bienestar que todos queremos”.

El director de la División Industrial de la UTM, Carlos Morcillo Herrera,  explicó  que la nueva oferta educativa, surgió del enorme potencial que tiene Yucatán para el desarrollo de empresas productoras de energía por medio del viento y el sol. Agregó, que hasta el momento se cuenta con dos grupos de 30  alumnos  cada uno. El plan de estudios es de 6 cuatrimestres, es decir de dos años, con opción de continuar en el futuro al nivel de ingeniería en esta especialidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con