Personal del CECATI 30 capacitaría en Paseo Verde

Mérida, Yucatán.- La Coordinación Metropolitana de Yucatán y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 30 ofrecerían talleres y cursos de capacitación laboral para vecinos del sur y poniente de la ciudad, informó el director general de la COMEY, Clemente Escalante Alcocer.

Manifestó que la intención es ofrecer diplomados y conocimientos en diversos oficios que desde hace muchos años se imparten el Centro de Capacitación, permitiendo la superación y una fuente extra de ingresos para numerosos ciudadanos.

Expresó que de concretarse el acuerdo, las personas interesadas podrán aprender algún oficio como la instalación eléctrica, reparación de electrodomésticos, reparación de artículos electrónicos, teléfonos celulares y hasta estilismo.

Señaló que con las sesiones, que podrían ofrecerse en el Paseo Verde, los ciudadanos de las colonias, fraccionamientos y comisarías cercanas tendrán una opción para desarrollar habilidades y capacidades aplicables a un empleo.

Por su parte, el director del CECATI 30, Gregorio Alejandro López Medina, reconoció la iniciativa para el trabajo conjunto y agregó que personas mayores de 15 años serían los beneficiados con el convenio, pues luego de su capacitación contarían con las herramientas para iniciar un negocio propio o autoemplearse.

“Colonos del sur y poniente podrían acceder a nuestros cursos sin problemas de movilidad; pues estaríamos acercando los servicios del CECATI, cuyas instalaciones se ubican en la Vicente Solís al oriente de la ciudad”, indicó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con