Primer Congreso Regional de Atención Médica Prehospitalaria

  • Participan socorristas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Guanajuato y Yucatán.
Mérida, Yucatán.- Como parte de las actividades previas al Día Internacional del Socorrista, que se conmemora el 24 de junio, iniciaron los trabajos del Primer Congreso Regional de Atención Médica Prehospitalaria,  con la participación de más de 500 socorristas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Guanajuato y Yucatán.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda dijo ante el gobernador Rolando Zapata, quien inauguró el evento, que durante dos días se abordarán temas sobre el futuro y la importancia de la certificación en atención prehospitalaria, del manejo del paciente pediátrico y del paciente geriátrico.

Asimismo, del impacto de los procesos invasivos prehospitalarios, del transporte aeromédico, control de hemorragias, medicina táctica y otros temas de gran importancia y actualidad.
No olvidemos que la preparación y llegada oportuna en una emergencia pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte, dijo.

El gobernador destacó que este nuevo foro se consolidará como un apoyo a la capacitación y formación de los cuerpos de atención, ya que es necesario mantenerse actualizados y conocer los principales métodos, técnicas y protocolos de acción sobre primeros auxilios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con