Recolectan más de 18tons de PET en Río Lagartos y San Felipe

  • Habitantes participan en "Recicla por Tu Bienestar" de la Sedesol
Río Lagartos, Yucatán.- Conscientes de procurar el bienestar de sus familias, los habitantes de la costa oriente del estado participaron en la estrategia de combate al dengue, chikungunya y zika "Recicla por Tu Bienestar" de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En la doble jornada realizada en los puertos de Río Lagartos y San Felipe, se recolectaron más de 18 toneladas de envases PET, plásticos y otros cacharros con la participación de un total de 411 personas.

El titular de la Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero, destacó la importancia de realizar estas acciones que promueven el apoyo a la economía familiar de la comunidad, así como la protección de  la salud de los ciudadanos y de los visitantes que arriban a estos puntos para disfrutar de la costa oriente.

"En muy buen momento se realizó esta jornada, porque esta zona  es la preferida de muchos visitantes en temporada y que mejor que tener listo nuestros puertos para que la actividad turística pueda desarrollarse de la mejor forma, ya que esto redunda en una mejor economía para sus familias", apuntó.

Asimismo, el funcionario estatal felicitó a los alumnos de distintas escuelas por sumarse a este ejercicio de colaboración.

Es el caso de estudiantes de la Secundaria Técnica no. 28 de Río Lagartos que al enterarse de la campaña limpiaron su plantel el cual cerrará sus puertas los próximos días.

"Estamos muy contentos de haber contribuido a la limpieza de nuestra escuela antes que salgamos de vacaciones, porque de esto depende que no hayan criaderos de moscos y evitemos enfermedades", indicó María Cemé Puch, alumna del plantel.

Como parte de la experiencia que ofrece Recicla por tu Bienestar de intercambiar productos de la canasta básica, incluso artículos deportivos e instrumentos musicales, la familia Celis vivió un emotivo momento al canjear sus bonos por una guitarra con la que los primos,  Juan Pablo y Francisco aprenderán música.

María Librada Celis Vallejos señaló que el propósito de participar en este programa fue generar conciencia en su hijo y su sobrino de la importancia del reciclaje y de los beneficios que adquieren.

"De la limpieza del patio sacamos latas, PET, cartón, chatarra y muchas cosas con las que obtuvimos 100 bonos y como premio a su esfuerzo los muchachos eligieron su guitarra y estamos muy contentas su mamá y yo", manifestó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con