Registro Civil expedirá certificados en Tixcochoh, Tekanto

Mérida, Yucatán.- La directora del Registro Civil, Karla Franco Blanco, junto con 40 empleados, entregará el próximo sábado 25 de junio certificados de hechos o actos registrales de manera gratuita a los habitantes de la comisaría de Tixcochoh, Tekantó, como parte del programa “Mi Historia Registral”.

Informó que desde las ocho de la mañana y hasta la una de la tarde se brindarán los servicios de expedición de certificados de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, expediciones de CURP así como asesoría registral y correcciones administrativas.

Los habitantes de la localidad y comisarias vecinas podrán tener acceso de manera gratuita a la expedición de certificados e incluso registros de nacimiento y reconocimientos.

Recordó  que el programa Mi Historia Registral, creado por decreto, por el  gobernador Rolando Zapata Bello el 26 de julio del 2013, otorga múltiples beneficios ya que por un lado permite a las personas obtener de manera gratuita los certificados que necesiten, al mismo tiempo que brinda la oportunidad de realizar correcciones administrativas a las actas y obtener la CURP para quienes lo necesiten.

El Gobierno del estado comprometido con el bienestar y la economía de la población de Yucatán, acerca mediante éste programa los servicios del Registro Civil a las localidades del estado  apoyando principalmente el ahorro familiar, ya que todos los servicios que se brindan son gratuitos señaló la directora.

Por último, reconoció el apoyo y la coordinación de trabajo brindado por la alcaldesa de Tekanto Liliana Araujo Lara y por el cabildo, quienes otorgaron todas las facilidades  para la realización del programa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con