Sedesol entrega 3.5MDP para proyectos de la sociedad civil

  • Los apoyos entregados pertenecen a la Convocatoria Promoción del Desarrollo Social 2016
Mérida, Yucatán.- Unas 17 organizaciones de la sociedad civil recibieron tres millones 59 mil 645 pesos del programa Promoción al Desarrollo Social 2016 de la SEDESOL federal, informó el delegado Miguel Enríquez López.

Con estos recursos se apoyan los proyectos: Programa bilingüe  maya- español y alimentación completaría; Prevención y atención de víctimas de violencia familiar y de género; Sensibilización sobre la importancia de la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama; Nutrición integral de niñas, niños y adolescentes en situación de desamparo.

También el Programa de Apoyo alimentario, educación nutricional y control de salud para personas con vulnerabilidad y desnutrición, entre otros, que se desarrollarán en los municipios de Mérida, Kanasín, Chemax, Tizimín, Umán, Progreso y Celestún.

Dijo que estos proyectos contribuirán al fortalecimiento del desarrollo, inclusión y capital social, con una visión de derechos humanos y desarrollo integral sustentable.

Recordó que el Programa de Coinversión Social promueve y fortalece la participación de la sociedad civil organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad. Se basa en un principio de corresponsabilidad, a través de un esquema de coinversión, sumando los recursos gubernamentales con los de los actores sociales para realizar los proyectos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con