Aurelio Nuño y gobernadores analizan nuevo Modelo Educativo

  • Pese a las dificultades que ha tenido la reforma educativa, el proceso se mantiene, aseguró Graco Ramírez.
Ciudad de México.- El gobernador Rolando Zapata Bello acudió este martes a una reunión con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) donde se analizó el nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria.

En el encuentro, realizado en el salón Hispanoamericano de la dependencia federal, reconoció el compromiso de cada uno de los gobernadores con la educación al establecerla como una prioridad, como un proyecto que permita superar la desigualdad y la pobreza en un mundo globalizado.

Tras reconocer que los Ejecutivos locales enfrentaron "resistencias" en la implementación de la reforma, destacó que es necesario "adecuarla a las realidades" regionales y estatales, aunque aseguró que gracias al "compromiso político" de los gobernadores se logró que en "90 por ciento del sistema de educación básica comenzará este proceso (de implementación), tarea que no es fácil, pues las dificultades son evidentes".

Nuño Mayer agradeció, ante el secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán, la presencia de los Ejecutivos locales, y señaló que la sesión de Conago para abordar la propuesta de nuevo modelo educativo es "inédita e histórica", pues señaló que la propuesta pedagógica, que hoy se somete a consideración de los gobernadores, es el "corazón de la reforma educativa".

En tanto, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué Monteagudo, explicó que no es común que en el marco de la Conago se hagan reuniones especiales, sino es por la importancia del tema, como es el caso.

Por su parte el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conago, se manifestó por lograr consensos, “y que podamos salir de aquí con un mensaje: la reforma educativa va; la reforma educativa es un consenso democrático y la reforma educativa es un proceso, y en ese proceso estamos”.

El secretario Técnico de la Conferencia, Rolando García Martínez, puntualizó que a esta reunión acudieron 25 gobernadores y los representantes de otros cinco estados, para sumar 30 entidades federativas. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con