CANACO anuncia cursos de capacitación

Mérida, Yucatán.- Para profesionalizar a los trabajadores de las empresas afiliadas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida realizará 13 cursos en el segundo semestre de este 2016, enfocados a diversas áreas y que estarán avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indicó su presidente Juan José Abraham Daguer.

Resaltó el compromiso de atender a las empresas socias en materia de capacitación, con talleres, pláticas y conferencias que se programan de manera constante.

Destacó que estos cursos son fundamentales para su productividad y para impulsar su crecimiento en menor tiempo, y que contribuyan a la generación de divisas y plazas laborales.

Acompañado del secretario y del delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz y Ricardo Béjar Herrera, respectivamente, subrayó que en el primer semestre de este año se impartieron 16 cursos en áreas como Capital Humano, Ventas, Primeros Auxilios, Franquicias, Sistemas y Legal, donde se incluyeron el registro de marcas y patentes, entre otras, beneficiando a 108 empresas y 274 personas.

Precisó que en los cursos de capacitación efectuados, de las 108 empresas que participaron, 45 por ciento son grandes, 31 por ciento medianas y 24 por ciento micros y pequeñas.

Indicó que el desarrollo y la óptima operación de una empresa se basa en la eficiencia de su personal, el cual mientras más capacitado esté mejor será su desempeño y habilidades laborales.

También anunció que en septiembre se realizará el Primer Congreso Peninsular de Capital Humano, que organiza la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano, donde se espera que asistan más de cinco mil personas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con