Casos de dengue disminuyen en más de 73% en la entidad

  • Cerca de mil toneladas de cacharros recolectadas, en tercer operativo de descacharrización
Mérida, Yucatán.- Durante el tercer operativo de descacharrización masiva de Mérida y comisarías de este domingo, se recolectaron cerca de mil toneladas de cacharros, informó el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Señaló que con este resultado se alcanzó un total cercano a las cuatro mil toneladas, ya que en el mes de febrero fueron recopiladas dos mil 471, mientras que en mayo se obtuvieron  600.
Mencionó que los casos de dengue se han reducido hasta en un 73.17 por ciento con respecto al año pasado.
Esto ubica a Yucatán en el sitio número 16 del país; por consiguiente, ante este panorama positivo no podemos bajar la guardia en esta responsabilidad compartida”, añadió.
Asimismo, informó que en la semana epidemiológica número 29, se tiene la confirmación oficial de 88 casos de dengue, 10 de chikungunya y cinco de zika.

Recordó que durante este año, el Gobierno del Estado tiene programados cinco operativos de descacharrización masiva en la capital y sus comisarías, lo que garantiza un cerco preventivo para hacer frente a dichas enfermedades tropicales.

Finalmente, Mendoza Mézquita agradeció la valiosa colaboración a favor de la salud pública de la entidad, a los más de mil 500 trabajadores, así como a los integrantes del Sector Salud, a las Secretarías de la Defensa Nacional  (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP).

También, a los Servicios Integrados para la Conservación del Estado (Sicey) y a los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con