Denuncia POR ESTO! desfalco por 28MDP

  • Presentan nueva denuncia contra su excontralor general Ricardo Humberto Bastarrachea Sosa
Mérida, Yucatán.- La empresa Publicidad Impresa del Sureste presentó ante la Fiscalía General del Estado una nueva denuncia contra  el ex Contralor General de POR ESTO!, Ricardo Humberto de Jesús Bastarrachea Sosa, por un desfalco que asciende a cerca de 28 millones de pesos.

El abogado, quien se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social del Estado, está vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado, tras apoderarse de una flotilla vehicular que fue deshuesada, en perjuicio de la empresa demandante.

En forma paralela se le sigue otro proceso penal por fraude maquinado, al autoadjudicarse un vehículo tipo Bora blindado valuado en más de 300 mil pesos, que fletó hacia el Distrito Federal para el uso de su hijo.

POR ESTO! publicó en su edición de este viernes que presentó ante la Fiscalía General del Estado otra demanda en contra de Bastarrachea Sosa y se demandó la acción persecutoria en su contra por un desfalco de cerca de 28 millones de pesos.

En la denuncia y/o querella interpuesta ante la Fiscalía General del Estado se demanda acción penal en contra de Bastarrachea Sosa, Russel Augusto Gómez López, Juan Gabriel Cauich Ek, Gabriela Brunel Pons y Guadalupe Palacios Ramos por el desfalco que asciende a 27 millones 796 mil 441 pesos con 76 centavos.

El representante legal de la sociedad mercantil Publicidad Impresa del Sureste, al presentar la demanda en contra de los mencionados arriba, designó como asesor jurídico en cualquier etapa del procedimiento a la Licda. Karen Arely Cobá Estrella.

El 10 de febrero del 2016, a raíz de inconsistencia en la administración de Ricardo Bastarrachea Sosa, la asamblea de accionistas de la empresa solicitó que se le abriera una auditoría que comprendiera la administración del primero de enero del 2014 al 19 de marzo del 2016.

Esta auditoría inició el 9 de mayo del 2016 y estuvo a cargo del contador público Roberto Alejandro Ordaz González, que dio como resultado en su primer informe que se habían robado varios vehículos de la empresa.

En el segundo informe, se concluyó que hubo en ese período auditado desviación de dinero en efectivo que afectó el patrimonio de la empresa por la cantidad de 27 millones 796 mil 441 pesos con 76 centavos.

Del mencionado informe pericial de la auditoría del período comprendido del primero de enero del 2014 al 19 de marzo del 2016, se establece que las personas involucradas en las desviaciones de los recursos son Ricardo Humberto del Jesús Bastarrachea Sosa, Russel Augusto Gómez López, Juan Gabriel Cauich Ek, Gabriela Brunel Pons y Guadalupe Palacios Ramos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con