El alimento del futuro: leche de cucaracha

  • La leche de la Diploptera punctata es 4 veces más nutritiva que la de vaca
Ciudad de México.- Un estudio publicado recientemente en International Union of Crystallography Journals, en la que participaron investigadores de la India, Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón, precisó que la especie de cucaracha conocida como Diploptera punctata -escarabajo del Pacífico- es vivípara, lo que le permite producir un tipo de leche para alimentarlas que contiene cristales de proteínas.

Los cristales son como un alimento completo: Tienen proteínas, grasas y azúcares. Si ves la secuencia de proteínas, tiene todos los aminoácidos esenciales”, dijo Sanchari Banerjee, uno de los investigadores a Times of India.

De acuerdo con información recabada por los científicos, esta leche es cuatro veces más nutritiva para los humanos que la leche de vaca, y por tanto podría ser una de las soluciones alimenticias ante el exponencial crecimiento de la población mundial.

La proteína también tiene otros beneficios, como el hecho de que se libera energía lentamente durante un largo período de tiempo. "Es comida de liberación gradual”, precisó el profesor Ramaswamy.

Además de su utilidad como alimento, parece que los investigadores también han descubierto en la estructura de los cristales características que podrían ser usadas para diseñar nanopartículas para la administración de fármacos.

Sin embargo, los investigadores en lugar de tratar de obtener la leche de las cucarachas, que sería muy ineficaz, están tratando de encontrar una manera de producir los cristales de proteínas en su laboratorio.

Cabe referir que este escarabajo, es diferente a la cucaracha americana (Periplaneta americana) una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae, cuyo lugar de Origen es África tropical aunque reciba el nombre de “Americana”, debido al lugar donde se identificó por primera vez este espécimen. Este tipo de cucaracha que puede llegar a medir hasta 40 mm, siendo la de mayor tamaño (dentro de las cucarachas comensales causantes de plagas urbanas, junto a la Blatta Orientalis y la Blattella germanica) y tiene un color rojizo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con