Entregan camino sacacosechas en Temozón

Temozón, Yucatán.-El secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, entregó 10.4 kilómetros del camino sacacosechas de la Unidad Productiva Balmay de las comisarías de X'Tut y Yalcobá, en beneficio directo de 345 productores agropecuarios, con una inversión de 11.5 millones de pesos.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello también entregó  en Yalcobá una unidad de trasladado, donado por el Diputado Federal del I Distrito, Liborio Vidal Aguilar, para atender las necesidades de esa población.

Subrayó que con estas acciones el gobierno estatal cumple con atender las demandas de los productores agropecuarios y las necesidades de la población de las comisarías de Temozón.

Respecto a la entrega de la unidad de traslado, el diputado Vidal Aguilar dijo que se cumple una vez más con una acción importante a favor de la población de la comisaría de Yalcobá, pues con el vehículo podrán atender las emergencias de salud, sobre todo en altas horas de la noche.

Exhortó a los productores a poner su mejor esfuerzo para hacer producir la tierra, pues el ejido de Yalcobá cuenta con más de 12 mil 500 hectáreas y el de X'tut con 13 mil, con 240 hectáreas en producción, principalmente cultivos de maíz, chile, entre otros.

Entre todos los agricultores producen, aproximadamente, mil toneladas de productos para auto consumo y un excedente menor para la comercialización.

Según expresaron los productores, el camino sacacosechas no sólo les da oportunidad de mejorar su trabajo, sino aprovechar la vía de acceso con fines turísticos por la existencia de cenotes en su alrededor.

Al evento, asistieron el Secretario de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic; el Director de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís; la diputada local por el XI distrito, María Malena López y el Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el Estado, Jesús Vidal Peniche.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con