Entregan premios del Concurso Estatal de Artesanías “Manos con Identidad 2016

Mérida, Yucatán.- El secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, entregó premios del Concurso Estatal de Artesanías “Manos con Identidad 2016” y también de Apoyos a la Producción y de Salud Ocupacional a Artesanos de Yucatán.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello entregó premios económicos a 150 artesanos, 220 apoyos a la producción y 250 paquetes de salud ocupacional y lentes graduados, en beneficio de artesanos de  35 municipios del Estado, por un monto de un millón 900 mil pesos.

Dijo que el Gobierno incentiva el talento artesanal de los yucatecos porque es una expresión de belleza y de arte, que ponen muy en alto el nombre de Yucatán.

Afirmó que la instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello es apoyar a la gente que desde su hogar está trabajando para llevar el sustento a su familia, que están apostando y aportando al beneficio y bienestar de nuestro estado.

Por su parte, en representación de Liliana Romero Medina, Directora General de Fonart, Francisco García Ferreyra, director de operaciones, expuso que con los estímulos los artesanos podrán adquirir insumos y equipos para seguir trabajando, y, con los lentes, podrán ver mejor cuando desempeñan su trabajo en su hogar.

La directora de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta y Chacón, subrayó que con los estímulos económicos los artesanos tienen recursos para emprender nuevos proyectos que, sin duda, mejorarán la economía familiar y su calidad de vida.

Al resaltar la aportación del artesano, subrayó que un hombre que trabaja con sus manos, cerebro y corazón es una artista, que crea e innova y que los hace más competitivos, sobre todo si se trata de gente de municipios del interior del Estado.

En representación de los galardonados, Lourdes Arisve Herrera Villanueva agradeció el apoyo del gobierno y añadió que su ilusión es seguir estudiando. “Nunca esperé llegar donde estoy, como mujer y como madre de familia”, dijo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con