Entrena maratonista mexicano en Yucatán previo a Olímpicos

Mérida, Yucatán.- El maratonista mexicano Ricardo Ramos Vargas se encuentra en Yucatán en un campamento previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, que se celebrarán en agosto.

El atleta llegó a esta ciudad desde hace unos días y alargará su estancia hasta el domingo para seguir trabajando en su fondo físico de cara a la competencia en Río el 21 de agosto, a donde llegará desde el 16 de ese mismo mes.

“Sin duda Yucatán tiene el clima muy parecido a Brasil, y esto es importante para mi preparación en la justa olímpica, donde será mi primera intervención en la carrera deportiva”, destacó.

Me ha asentado muy bien el clima de la ciudad, agregó, ya que la humedad y el calor han sido importantes para probar mi resistencia.

Recalcó que actualmente se ubica en el lugar 314 a nivel mundial, y que su mejor marca fue la que realizó en Alemania con dos horas, 14 minutos y 56 segundos, con la cual calificó a los Olímpicos, ya que la federación pedía como mínimo dos horas con 15 minutos.

Aquí en Mérida ha entrenado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y en el parque “Hundido”, además de recorrer la costa iniciando en el malecón de Progreso.

Por su parte, su preparador Enrique Hernández destacó la importancia de entrenar a nivel del mar, pues son condiciones similares a las de Río, además de que después de este campamento estará en ciudades como Querétaro y Cuernavaca, donde se conjuga un clima parecido con algo de altura.

En su intervención, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) detalló que este año ha sido muy deportivo en Yucatán, ya que además de él otros seleccionados nacionales han hecho campamentos en esta entidad como la Selección Nacional de Clavados y la de Ucrania.

Estuvieron en la rueda de prensa Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán, así como Alejandro Novelo, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con