Hoy tormentas fuertes sobre la Península de Yucatán

  • Temperaturas muy calurosas con chubascos en el occidente y centro de Yucatán, por el paso de la onda tropical 18

Mérida, Yucatán.- Cielo medio nublado, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes principalmente en el occidente y centro del estado.  Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Esta mañana, se observan condiciones de cielo medio nublado y nubosidad convectiva principalmente en el centro y sur de Quintana Roo, así como un ambiente cálido y viento dominante del este-sureste de 10 a 20 km/h.

La Onda Tropical No. 18 se extiende desde Belice hasta el oriente de la península de Yucatán, a su paso por la región, favorecerá potencial para intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el occidente y centro de Yucatán, sur de Quintana Roo, así como en el centro y suroeste de Campeche. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, así como rachas de viento fuerte en las áreas de tormenta.

Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán serán del Este y Sureste de 20 a 30 kph con rachas superiores con olas de 1.2 a 1.8 metros, excepto en la Sonda de Campeche donde alcanzan los 40 kph y olas de hasta 2.1 metros. Efectos que se incrementarán en horas vespertinas en las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán donde los vientos serán del Noreste de 30 a 40 kph con rachas superiores de 50 kph en la Sonda de Campeche y en Yucatán, así como olas de 1.5 a 2.4 metros.

Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precauciones al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán, así como en la Sonda de Campeche.

Campeche. Cielo parcialmente nublado, incrementándose los nublados por la tarde con 70% de probabilidad para intervalos de chubascos con acumulados de lluvias fuertes en el centro y suroeste del estado. Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al norte de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en la Sonda de Campeche y zonas de tormenta.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 70% de probabilidad para intervalos de chubascos con acumulados de lluvias fuertes en la porción sur del estado. Se prevé un ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 40 km/h en zonas costeras y áreas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias o lloviznas en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con