Inspeccionadas mil 186 empresas en seguridad laboral

  • Hasta el momento 16 fueron sancionadas: STPS
Mérida, Yucatán.- Personal en Yucatán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha inspeccionado la seguridad laboral en mil 186 empresas de las cuales 16 han sido sancionadas, informó  el delegado Ricardo Béjar Herrera.

Resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la dependencia federal y cámaras empresariales, para mejorar la productividad y capacitación de las organizaciones; además de invitar a más empresas a unirse para que puedan cumplir las normas que se estipulan en la inspección.

En materia de seguridad y salud en el trabajo se informó que en esta primera mitad de año son nueve las empresas que han recibido el distintivo “Empresa Segura”, y desde el 2014 ya suman 38, con lo que se ha superado los números de los años 2008-2013 donde solamente se entregaron seis.

De igual forma el número de accidentes de trabajo han disminuido considerablemente a comparación de años anteriores, gracias a la coordinación que existe entre la Secretaria del Trabajo y Previsión Social delegación Yucatán y los convenios que ha firmado con empresas y cámaras

Recordó que en 2013 se presentaron siete mil 207 percances en los centros laborales; durante el 2014 la cifra disminuyó a seis mil 688 y el año pasado el reporte arrojo cinco mil 809. 

Actualmente se trabaja con el Instituto Mexicano del Seguro Social para contar con las cifras exactas de cuantos accidentes se han presentado; pero Béjar Herrera auguro que los números continúan en descenso, gracias al trabajo coordinado entre autoridades y empresarios.

El delegado se reunió con miembros de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, en Progreso, acompañado por el dirigente, Javier Villanueva Pérez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con