Más de 43 mil beneficiarios del programa Capacitar

  • El objetivo es mejorar la productividad en las empresas, a través de cursos y talleres.
Mérida, Yucatán.- Al entregar constancias a 19 trabajadores de CEMEX, el secretario del Trabajo y previsión Social, Enrique Castillo Ruz, dijo que ya son más de 43 mil los beneficiarios del programa Capacitar cuyo objetivo es mejorar la productividad en las empresas, a través de cursos y talleres.

Tras destacar la participación del sector empresarial en la estrategia, agradeció a la empresa la confianza al permitirle a la dependencia emprender acciones de manera coordinada.

Recordó que esta iniciativa inició en abril de 2013 con el propósito de mejorar la productividad del personal de las empresas, según las instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello, y ha tenido tal éxito que ha recibido ampliaciones presupuestales cada año.

En total, fueron 32 cursos impartidos a cargo del despacho Cisneros y Asociados, con una duración total de 100 horas y una inversión superior a los 92 mil pesos. Entre las temáticas incluidas, estuvieron Inteligencia emocional, Comunicación, Liderazgo, Trabajo en equipo y Manejo de conflictos, entre otras.

Por los 19 beneficiarios, Guillermo Duarte Cáceres, dijo que “cuando las empresas apuestan recursos para la capacitación de sus trabajadores, hacen que su personal se comprometa más con ellas y con la sociedad”.

Señaló que los aprendizajes que adquirieron en los cursos no solamente les servirán para sus labores, sino que también podrán aplicarlos en su vida familiar, pues “nos hace también mejores personas, tanto dentro de la compañía como fuera de ella”.

La gerente de Recursos Humanos de Cemex, Patricia Terrats Ordoñez, explicó la importancia de aprovechar este tipo de esquemas para el desarrollo del personal, para que las autoridades gubernamentales vean que rinden frutos y, por lo consiguiente, continúen promoviéndolos.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con