Niños y niñas se divierten y aprenden en talleres de verano

  • En el receso escolar se ofrecen talleres de yoga, teatro guiñol, creatividad y música.
Mérida, Yucatán.- Más de 100 niñas, niños y jóvenes de entre tres y 17 años acudieron hoy a la Casa de la Cultura del Mayab, lugar donde se iniciaron los cursos de verano del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y raíces” en Yucatán, en el que se llevarán a cabo diversas actividades como música, teatro guiñol, meditación y creatividad.

Organizados por la Secretaría de las Cultura y las Artes (Sedeculta), los talleres tendrán una duración de dos semanas y están divididos en “Arte, mis primeros pasos”, “Yoga para niños y adolescentes”, “Títeres para niños”, “Fotografía digital con teléfonos celulares o tablets”, “Explorando el arte a través de la creatividad” y “Guitarra y trova yucateca”.

Frente a una docena de adolescentes, el instructor de “Explorando el arte a través de la creatividad”, Renán Solís Chin, explicó que la creatividad va más allá de la decoración, sino que está presente en la vida cotidiana para generar ingresos, como es la publicidad, o para solucionar problemas, por ejemplo.

Por su parte, Claudia Ceballos Novelo de 12 años dijo sentirse entusiasmada por asistir a este espacio, ya que es una opción para divertirse y conocer nuevos amigos durante las vacaciones, además de que aprenderá nuevas cosas.

En ese mismo sentido, Víctor Valencia Verde de ocho años, del curso de “Títeres para niños”, expresó a la maestra su interés por conocer cómo se hacen los muñecos guiñoles. A su vez, la profesora inició la clase con la presentación de dos personajes peculiares que llamaron la atención de los alumnos.

Mientras un grupo de adolescentes de 13 a 17 años tomaban imágenes de una terraza de la Casa de la Cultura del Mayab, el profesor del taller de fotografía, Miguel Ángel Tovar Almazán, indicó que durante las sesiones los participantes se acercarán a la misma y aprenderán desde la captura hasta la edición con aplicaciones gratuitas. Además, elaborarán sus propios filtros y lámparas con materiales reciclables.

Finalmente, el coordinador del programa “Alas y raíces”, Aníbal Escalante Solís, informó que aún hay cupo para todos los cursos con excepción de “Yoga para niños”. Los interesados pueden comunicarse al Departamento de Educación Artística de la Sedeculta al teléfono 942 38 00, extensión 54019.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con