Niños yucatecos viajan a Sillicon Valley

  • Son  trata de los ganadores de la Feria Nacional de Robótica 2016. Estarán en las instalaciones de Google, Facebook y la NASA
Mérida, Yucatán.- A fin de enriquecer sus experiencias con la tecnología, Francisco Baas Pech, Jesús Berzunza Hernández, Atlas Cen Espadas, Tadeo Caamal Garduza, César Márquez Vázquez y Ricardo Hernández Ramírez,  alumnos de robótica de los Puntos México Conectado Yucatán realizan un viaje de estudios de una semana a Silicon Valley, California.

Junto con 21 estudiantes de otras partes del país, del 25 al 31 de julio, tendrán la oportunidad de visitar empresas e instituciones desarrolladoras de aplicaciones y soluciones tecnológicas de vanguardia, interactuar con su personal y acudir a conferencias dictadas por expertos.

Los alumnos se hicieron acreedores a este viaje al resultar ganadores de la pasada Feria Nacional de Robótica “Robotix Faire 2016”, organizada en mayo pasado por los Punto México Conectado, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Robotix, una escuela de educación tecnológica.

A su llegada a San Francisco el pasado lunes 25, visitaron el IMAX y el Tech Museum of Innovation. El martes 26 acudieron a Cisco Systems y a Netflix.

Este miércoles 27, estarán en un “auto tour” por la Universidad de Stanford en el que conocerán el proyecto “Solar Car”, visitarán al Stanford Research Institute, y más tarde se dirigirán a las instalaciones de Facebook.

El jueves 28 iniciarán un tour en el centro de visitantes de Google y más tarde, tendrán la oportunidad de conocer la aplicación de realidad virtual Google Cardboard. Ese mismo día, acuden a Singularity University y terminan con una visita a Electronic Arts, desarrollador de video juegos.

Visitarán la NASA el viernes 29. El sábado 30 y domingo 31 se divertirán en un paseo a bordo de los famosos tranvías de San Francisco; conocerán el parque Golden Gate; el Aquarium de la ciudad; y visitarán el Exploratorium, antes de regresar a la Ciudad de México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con