Recuerdan legado histórico de don Miguel Hidalgo y Costilla.

  • Llaman a preservar la igualdad y los  derechos humanos de la sociedad
Mérida, Yucatán.-.-Al recordar el legado histórico de don Miguel Hidalgo y Costilla, el magistrado Santiago Altamirano Escalante hizo un llamado a seguir transitando por el camino de la evolución jurisdiccional y administrativa, para contribuir juntos al fortalecimiento de nuestra entidad y al respeto a los derechos humanos.

Durante la ceremonia conmemorativa del CCV aniversario luctuoso del Padre de la Patria, encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes destacó la necesidad de que las Constituciones federal y estatal continúen en desarrollo, con rumbo firme, para ser normas modernas, de vanguardia, a fin de convertirnos en sujetos en pleno goce y disfrute de los derechos.

“Los constantes cambios sociales, políticos y financieros que estamos viviendo en la actualidad comienzan a invadir y a influir en las decisiones que toman los integrantes de nuestra sociedad, eso nos obliga a demostrar nuestro amor por Yucatán, por México y en su conjunto por nuestra nación”, afirmó.

Ante autoridades estatales, civiles y militares que se dieron cita en el monumento erigido en la colonia Miguel Hidalgo de la capital, Altamirano Escalante aseguró que es deber de los tres Poderes del Estado atender con responsabilidad y compromiso a los hombres y mujeres que todos los días salen a trabajar o estudiar, para tener una vida mejor.

“Hoy, a 205 años de su muerte ¿qué nos deja como enseñanza Hidalgo? Podemos afirmar que a pesar de las circunstancias que lo llevaron a tomar la decisión de iniciar la lucha social, con su legado se dieron los primeros pasos para construir una nación con identidad, delineando claramente parte del futuro contenido de la Constitución mexicana y dos puntos trascendentales en materia de derechos humanos: la libertad y la dignidad humana, mismos que en esa época se encontraban muy lejos del lugar en el que hoy están”, recordó.

Al finalizar la ceremonia, en presencia de los asistentes al acto cívico, el titular del Poder Ejecutivo colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante el busto de don Miguel Hidalgo y Costilla.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con