Regresa el “sabor de Cuba” al FICMaya 2016

  • La República Dominicada y Tabasco, país y estado invitados al evento que se desarrollará del 13 al 23 de octubre próximo
Mérida, Yucatán.- El ritmo y sabor caribeño de Cuba estarán presentes por segundo año consecutivo durante la V edición del Festival Internacional de la Cultura Maya 2016 (FICMaya), con las expresiones de arte y cultura de República Dominicana y Tabasco, que acuden como país y Estado invitados, respectivamente.

El presidente ejecutivo del FICMaya, Jorge Esma Bazán, dijo que la presentación de los artistas caribeños pone de manifiesto la afinidad que el pueblo cubano siente por Yucatán, tras recordar que el año pasado fueron el país invitado.
Como titular de este Festival, es un honor histórico contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre México y Cuba, ya que actualmente existe un movimiento de orden sociológico en donde cada vez es más evidente el interés común que existe entre ambas naciones por desarrollar proyectos de tipo cultural y académico”, expresó.
Dijo que en esta ocasión estarán presentes Rafael Lay como director de la ‘Honorable Orquesta Aragón’, el Septeto Nacional ‘Ignacio Piñeiro’ con Frank Oropeza "El matador" y su cantante Eugenio Rodríguez "El raspa", Alberto Álvarez y su son cubano, la ‘charanga habanera’ estará bajo la dirección del Mtro. David Calzado, y el ‘Ballet de Camagüey’ bajo la dirección de Balaguer, integrado por luminarias de la danza cubana.

Puntualizó que en su conjunto la representación de artistas cubanos engalanarán con su alegría el FICMaya, que este año 2016 se realizará del 13 al 23 de Octubre y abordará como tema central: “De la lengua a la imaginación”, con las expresiones de arte y cultura de República Dominicana y Tabasco, que acuden como país y Estado invitados, respectivamente.

Por último, el Presidente del Festival, invitó a sumarse a esta celebración que reunirá a dos países que comparten esencia y cultura tropical, recordando que la República Dominicana, después de Cuba, es el segundo país con mayor extensión territorial del Caribe.
El FICMaya convoca a los pueblos para unirse y hermanarse en un ambiente de interculturalidad, en donde el pueblo Maya es el anfitrión principal”, expuso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con