Respaldo gubernamental a productores agrícolas de Tzucacab

Tzucacab, Yucatán.-El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, visitó dos unidades de producción, Pozo 1 y 5, de la comisaría de Corral, que cuentan con 140 hectáreas dedicadas al cultivo de maíz, soya, tomate, chile habanero, frijol y sandía, principalmente.

Subrayó que Corral, Escondido y Tigre Grande forman una zona productiva de mucha importancia para Yucatán, pues tienen tierras cultivables y mecanizables de cerca de 1,500 hectáreas en total.

Acompañado del alcalde Danny Omán Balam Balam y del diputado local Marco Vela Reyes, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de respaldar a los productores del campo.

En el caso de Corral, comisaría que tiene una población de casi mil personas, incluyendo niños, está en proceso de mecanizar 130 hectáreas, de un total de 150  disponibles para sembrar diversos cultivos.

El alcalde agradeció el apoyo del gobernador Rolando Zapata Bello, pues Tzucacab se ha beneficiado de semillas de maíz mejoraras, de insumos y herramientas de trabajo del programa Peso a Peso, así como de tinacos, baños, cuartos, entre otros.
Las cosas llegan cuando se trabaja en equipo", reconoció el edil.
Por su parte el diputado Vela Reyes dijo que los yucatecos tienen a un gobernador que está pendiente de las necesidades de su pueblo y los exhortó a mantenerse organizados porque de esa manera se pueden alcanzar logros importantes.

Pedro Lamberto Puc Castillo, comisario ejidal, y José Uc Arceo, comisario municipal, agradecieron la visita y la oportunidad de mostrar que Corral es una comisaría productiva y que su gente tiene muchas ganas de salir adelante.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con