Simulan secuestro de avión con rehenes en Mérida

  • Participó la PF, la SEDENA y el Comando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos
Mérida, Yucatán.- Con la participación de elementos de la Policía Federal,  de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como el Comando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos, se realizó en el Aeropuerto Internacional de Mérida un simulacro por actos de interferencia ilícita en la aviación civil que contemplan apoderamiento ilícito de aeronave y toma de rehenes.

El ejercicio de este martes estuvo encabezado por el administrador del aeropuerto LAE. Oscar Carrillo Maldonado y el Director de seguridad aérea de Dirección General de Aeronáutica Civil Miguel Ocampo Cornejo.

Incluyó prácticas de campo en la zona operativa de aviación general, donde fueron convocadas las autoridades federales con presencia en la terminal como la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como el Comando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos, que forma parte de éstos entrenamientos.

Carrillo Maldonado, informó que éstas prácticas son parte de la revisión rutinaria de los diferentes procedimientos de emergencia contemplados en los planes de seguridad en la aviación en concordancia con el plan nacional de seguridad. (Foto: Manuel García)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con