Temperaturas calurosas a muy calurosas

Mérida, Yucatán.- Cielo despejado a medio nublado, incrementándose los nublados por la tarde, con 60% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, centro y sur del estado.

Se pronostican temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del este de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Imágenes de satélite muestran condiciones de cielo medio nublado a nublado en gran parte de la península de Yucatán, principalmente por nubosidad media-alta y algunos nublados convectivos frente a la costa sur de Q. Roo por efecto de una vaguada sobre esa región, predominando un ambiente cálido con viento del este-sureste de entre 5 a 15 km/h.

Para la tarde de hoy se espera el establecimiento de una vaguada térmica sobre el occidente de la región, que aunado al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y golfo de México, favorecerán el desarrollo de nublados convectivos durante el transcurso de la tarde con potencial para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán, norte y suroeste de Campeche; así como lluvias aisladas en el norte y sur del estado de Q. Roo.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día las cuales pueden oscilar entre los 34 a 38 °C y cálidas al amanecer (19 a 23 °C); viento dominante del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, incrementándose los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el norte y suroeste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del este de 20 a 30 km/h y rachas ocasionalessuperiores a 50 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur del estado. El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día y cálido al amanecer, con viento del este de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 35 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos tormentas puntuales fuertes en Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas o lloviznas en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas o lloviznas en Yucatán. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con