Tormentas fuertes sobre el noreste, centro y suroeste del estado

  • Temperaturas calurosas a muy calurosas
Mérida, Yucatán.- Cielo despejado a medio nublado, incrementándose los nublados por la tarde, con 70% de probabilidad para tormentas fuertes sobre el noreste, centro y suroeste del estado, y chubascos en el resto del mismo.

Se pronostican temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y  cálidas al amanecer, viento del este de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Esta mañana se observan condiciones de cielo despejado a medio nublado, registrándose un ambiente cálido con viento del este-sureste de entre 5 a 15 km/h.

Para la tarde de hoy se prevé un incremento en los nublados debido a una profunda vaguada sobre el occidente de la región, que apoyado por un vórtice en niveles superiores de la atmósfera, propiciarán potencial para intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes, especialmente sobre el noreste, centro y suroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en el centro-sur de Quintana Roo. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Asimismo, se espera que las temperaturas se mantengan en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día (35 a 39 °C) y cálidas al amanecer (20 a 24 °C), con viento del este sureste, cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/h en costas de Yucatán y la sonda de Campeche.

Por otra parte, una nueva onda tropical se localizará sobre la porción media del mar Caribe la tarde de hoy.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, incrementándose los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte y suroeste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del este de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo medio nublado, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes en la costa centro-sur del estado. El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día y cálido al amanecer, con viento del este de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 35 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con