Activa participación de mujeres en Consejos Comunitarios

  • Encabeza Mauricio Sahuí en Motul diálogo con ciudadanos
Motul, Yucatán.-.- Preocupadas por el bienestar de su familias y el desarrollo de su comunidad, mujeres de Motul expusieron al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero las necesidades que existen en sus localidades.

En un espacio de diálogo con los habitantes de la comisaría de Ucí, en el marco de las Jornadas Comunitarias, Eloina del Rosario Pantí Chan, oriunda de Sacapuc, indicó que es importante tener un dispensario con medicamentos que permitan a los habitantes no tener que viajar a la cabecera municipal cada vez que se enfermen.

Por su parte, Elsy María Pool Aké de la comisaría de Kaxatah señaló que las mujeres de su comunidad tienen muchas ganas de trabajar para apoyar en la economía familiar.

"Por eso pedimos apoyo con talleres y proyectos que nos permitan aportar algo a nuestros hogares", manifestó.

En su intervención también recalcó la importancia de encarrilar a los niños y jóvenes hacia el deporte para que estén lejos de problemas sociales como las adicciones.

"En mi caso yo dirijo dos equipos de fútbol y aunque me he topado con piedra porque soy mujer sigo adelante para que estos niños salgan adelante y estén lejos de las drogas que muchas veces no les dejan continuar por un buen rumbo, por lo que les pido el apoyo para material deportivo", refirió.

Otros temas que abordaron mujeres como Lenny Ku Cajún fue la importancia de dar mantenimiento a los parques, tener un buen alumbrado público y mantener la seguridad de los poblados.

Al dirigir su mensaje, Sahuí Rivero destacó la participación femenina que se empodera cada vez más para generar acciones de bien para sus hijos y de quienes las rodean.

"Me da mucho gusto la participación de las mujeres porque las mamás son un conducto natural hacia quienes estamos en el servicio público para resolver problemas que finalmente benefician a sus hijos y a toda la comunidad", apuntó.

Como respuesta a las demandas ciudadanas, el titular de la Sedesol se comprometió a entregar equipo deportivo para fomentar el deporte, así como material para el dispensario médico.

Acompañado del alcalde de Motul, Vicente Euán Andueza, el funcionario estatal entregó a los representantes de las comisarías de Timul, Sacapuc, San José Hilí, Kancabal, Tanyá, Dzununcán, Kambul, Kaxatah, Mesatunich y San Pedro su acta por la conformación de sus Consejos Comunitarios, los cuales permitirán fortalecer las acciones en beneficio de sus habitantes.

"En la solución de los problemas de una comunidad participamos todos y eso es lo que se busca con los Consejos Comunitarios", recalcó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con