- El Gobierno del Estado y Samsung concretan alianza para uso de estos dispositivos
La Secretaría de
Fomento Turístico (Sefotur) y Samsung
Electronics México presentaron la estrategia, basada en videos exclusivos de
360 grados, que otorga a los usuarios la
oportunidad de conocer la belleza de la entidad de la forma más realista
posible, con visualización incomparable y de alta tecnología.
El titular de la
Sefotur, Saúl Ancona Salazar, acompañado del presidente de la empresa coreana
en México, Hs Jo, aseguró que el plan
abre las puertas para innovar y dar un paso más adelante en la forma de
promover y hacer turismo enfocado a los grandes atractivos de Yucatán.
En materia turística tenemos que palpar, sentir, vivir y oler, por lo que tenemos que ofrecer esa experiencia de destino turístico para poder a llegar ser líderes en el mercado mundial, y con la tecnología acortamos esas distancias”, aseguró el funcionario ante el director senior de Ventas y Marketing de la división Information and Mobility, Alejandro Jaritz Gordillo.
Agregó que Yucatán y Samsung van a caminar en muchos
proyectos para promocionar al estado. Ejemplo de esto, es presentar en
seminarios y ferias de turismo los
lentes, para luego concretar un diálogo y negociar en la materia, además de que
pronto los dispositivos podrán ser usados en líneas aéreas.
Por su parte, Hs Jo comentó que es un honor trabajar con una
entidad tan diversa y hermosa como Yucatán, en donde las plataformas
tecnológicas de Samsung permitirán promover de una manera innovadora las
bellezas turísticas que se pueden encontrar en el territorio.
Los lentes de realidad virtual de esa compañía son conocidos
como dispositivos Gear VR y a través de ellos, los usuarios pueden ver paisajes
de la naturaleza del estado como los encontrados en Celestún o El Corchito en
Progreso, los cenotes, la experiencia gastronómica en los restaurantes locales
y el lujo combinado con la arquitectura colonial.
No hay comentarios.
Publicar un comentario