Carrera Conafe, por la educación de Yucatán

Mérida, Yucatán.- En el marco de la celebración de los 45 años del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán, el domingo 11 de septiembre se realizará la Carrera y Caminata Conafe, que tendrá como salida y meta las oficinas de la delegación estatal de la dependencia, ubicadas en la colonia Itzimná.

En la presentación de esta justa atlética, se explicó que la carrera de 10 kilómetros saldrá a las 6:45 horas, y minutos más tarde arrancará la de cinco, además de que se realizará un circuito participativo de kilómetro y medio para quienes todavía empiezan a desarrollarse en este deporte.

La delegada de la Conafe en la entidad, Jessica Saidén Quiroz, expuso que las categorías serán libre, submáster, máster y veteranos. Las inscripciones estarán abiertas en el estadio "General Salvador Alvarado" de 7:00 a 11:00 y de 15:00 a 18:00 horas, así como en la que será la sede, con un costo de 180 pesos.

Con lo recaudado, se apoyará con becas a los estudiantes de los Centros de Educación Comunitaria del Consejo en Yucatán, donde niños y jóvenes reciben educación de calidad en las 437 aulas de 57 municipios donde este esquema tiene presencia.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, deseó éxito a los organizadores y aseguró que el Gobierno une esfuerzos con dicha instancia federal para presentar una carrera que sea atractiva para los atletas, y que puedan acudir con sus familias para convivir y divertirse sanamente.

Acompañado de la titular de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Miriam Canul Cob, y el presidente del comité organizador de este encuentro, Mario Canto, el funcionario declaró que se espera una nutrida participación, toda vez que la promoverán en las unidades especializadas en la materia de la administración estatal y los clubes de corredores locales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con