Chubascos con tormentas fuertes en el oriente y sur del estado

  • Se esperan tormentas vespertinas con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.
Mérida, Yucatán.- Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el oriente y sur del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Se prevé que durante la mañana predominen condiciones estables con cielo despejado a medio nublado, esperándose que durante la tarde se incrementen los nublados en la región, debido al establecimiento de una baja presión al sureste de Campeche, desde la cual se extenderá una línea de vaguada hacia el norte de Yucatán, propiciando potencial para intervalos de chubascos con tormentas fuertes principalmente en el oriente y sur de Yucatán, oriente y suroeste de Campeche, mientras que para el norte y centro de Q. Roo se esperan lluvias con intervalos de chubascos. Esta situación puede estar acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.

Asimismo, se espera que las temperaturas máximas oscilen en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 45 km/h en costas Yucatán y Sonda de Campeche.

Por otra parte, el centro nacional de huracanes, ha establecido una zona de inestabilidad al norte del golfo de México con una probabilidad baja (10%) para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, se mantiene en vigilancia.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes al oriente y suroeste del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento será del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 70% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos al norte y centro del estado y límites con el estado de Yucatán. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la mañana, con viento del este-sureste cambiando gradualmente al este de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Veracruz y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con