Chubascos en el norte, oriente y sur del estado

Mérida, Yucatán.- Las temperaturas Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 70% de probabilidad para intervalos de chubascos en el norte, oriente y sur del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del noroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

La Comisión Nacional del Agua pronostica que el establecimiento de una vaguada sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, incrementará el potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Campeche. Dichas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.

Por otra parte, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del noroeste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 40 km/h en costas de Yucatán y Sonda de Campeche.

La Depresión Tropical No. 9, se ubicó hoy a las 03:00 hr locales al occidente de Cuba, con movimiento hacia el Oeste a razón de 15 km/h y sin afectar costas nacionales.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 60% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos sobre la porción norte, oriente y sur del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del noroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos en el estado, con tormentas puntuales fuertes en la porción norte. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la mañana, con viento del este-sureste cambiando gradualmente al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco; así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con