Clausuran curso escolar 2014-2016 en la UT Regional del Sur

Tekax, Yucatán.- El secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán celebró la graduación de 265 alumnos de 10 especialidades de la Universidad Tecnológica Regional del Sur de Tekax, quienes cuentan con la preparación para poder insertarse en diversos espacios laborales.

Con la representación del gobernador, Rolando Zapata Bello, reconoció el esfuerzo de cada uno de los estudiantes, así como de sus familias, ya que ellas también desempeñan un papel fundamental para que los jóvenes talentosos de Yucatán concluyan con éxito su formación académica.

Exhortó a los egresados "a que sigan siendo arquitectos de su destino, a que enfrenten la vida con la preparación que ya tienen y así superen los múltiples obstáculos a los que se enfrentarán. Juntos tenemos que construir el futuro de Yucatán, un futuro colectivo que parte de lo que aporten cada uno de ustedes".

Los estudiantes de la Generación 2014-2016 provienen de los municipios de Peto, Tzucacab, Akil, Tekax, Oxkutzcab, Ticul, Muna, Santa Elena, Maxcanú, Opichén, Sacalum, Dzan, Maní, Teabo, Chumayel, Homún, Huhí y Tixméhuac.

Cabe destacar que la especialidad con mayor número de egresados fue la de Técnico Superior Universitario en Turismo, Área de Desarrollo de Productos Alternativos, ya que 88 jóvenes concluyeron su plan de estudios.

En segundo lugar se ubicó la de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia, con 39 solicitudes; mientras que los otros 127 alumnos se distribuyeron entre las restantes ocho especialidades que se ofertan en este plantel de educación superior.

Actualmente, las carreras de Técnico Superior Universitario cuentan con un plan escolar de seis cuatrimestres, de los cuales cinco son escolarizados y uno es la estadía empresaria. En el caso de las Ingenierías Técnicas, el plan escolar es de tres cuatrimestres: dos escolares y uno para estadía.

A la graduación asistieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora; el diputado federal Felipe Cervera Hernández; el director de Educación Superior de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Ricardo Bello Bolio; el alcalde de Tekax, Josué Couoh Tzec, y la rectora de la UT Regional del Sur, Lizzete Janice Escobedo Salazar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con