Depresión tropical rumbo al Mar Caribe: NOAA

  • Alerta temprana del organismo sobre la probable formación de una depresión tropical a principios de la semana próxima
Mérida, Yucatán.- En su pronóstico a cinco días, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, emitió una advertencia temprana sobre la probabilidad mediana del 50% de formación de una depresión tropical a principios de la semana próxima.

El aviso del organismo norteamericano es que contrario a Fiona que se movió al oeste-noroeste y cuyo debilitamiento comenzaría este fin de semana, esta depresión tropical se mueve al oeste, rumbo al Mar Caribe.

Informó  que una onda tropical, localizada a 500 millas aproximadamente al suroeste de las Islas de Cabo Verde, está produciendo nubosidad amplia y actividad desorganizada de aguaceros.

Señaló que se espera que las condiciones ambientales estén favorables para el desarrollo gradual de este disturbio y pudiera convertirse en depresión tropical a principios de la semana próxima mientras el sistema se mueve hacia el oeste a alrededor de 15 mph, a través del Océano Atlántico Tropical.

La probabilidad de formación durante las próximas 48 horas es baja, del 10 por ciento.

Vigilan otra onda tropical

El Centro Nacional de Huracanes informó que también vigila otra onda tropical, con una probabilidad baja del 30 por ciento de formación de ciclón. Se moverá lejos de la costa de África el sábado. Las condiciones ambientales aparentan estar favorables para desarrollo gradual de este sistema durante principios de la semana próxima mientras se mueve generalmente hacia el oeste sobre el este del océano Atlántico tropical.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con