Director del IMPLAN viola la ley: regidor Rivero

  • Edgardo Bolio Arceo presentó de manera arbitraria la conclusión del proyecto del Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040, en un total exceso de sus facultades administrativas y legales.
Mérida, Yucatán.- El regidor priista José Francisco Rivero Mendoza denunció que el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Edgardo Bolio Arceo, presentó de manera arbitraria la conclusión del proyecto del Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040, en un total exceso de sus facultades administrativas y legales.

Manifestó que espera que el alcalde Mauricio Vila Dosal tome las acciones pertinentes para sancionar al director mencionado y que cumpla con la ley.

Dijo que la mayoría panista y las demás fuerzas políticas representadas en el Cabildo aprobaron de manera indebida la conclusión del Plan Municipal de Desarrollo (PDU) 2040, sin el acta respectiva, en una violación flagrante de la ley.

Manifestó que el artículo 12 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado establece, en su fracción I, que: "los Consejos Municipales de Desarrollo Urbano tendrán las atribuciones de participar en el proceso de elaboración, modificación y ejecución", lo que finalmente no ocurrió en su totalidad.

Aseveró que el Cabildo tiene entre sus atribuciones la debida observancia de la Ley y su aplicación, pero en este caso el director actuó de manera arbitraria y en exceso de sus funciones.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con