Estudiantes de escasos recursos reciben becas para escuelas particulares

  • Son 4,607 alumnos de Conkal, Dzidzantún, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Mérida, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Tekax, Ticul, Tixkokob, Tizimín, Umán y Valladolid
Mérida, Yucatán.- Beneficiados con el Programa de Becas Particulares, unos cuatro mil 607 niños y jóvenes yucatecos de escasos recursos económicos cursarán sus estudios de todos los niveles educativos, a partir de este ciclo escolar, en diversas instituciones privadas de la entidad, tras recibir sus becas del gobernador Rolando Zapata Bello.

Ante la directora El secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán, explicó que para este ciclo lectivo el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey) a cargo de Flor Díaz Castillo, otorgó 748 becas para nivel preescolar, mil 908 para primaria, 657 para secundaria, 79 para medio superior, mil 188 superior y 27 extraescolar, haciendo un total de cuatro mil 607 beneficiarios.

Dijo que los alumnos, con promedio mínimo de 85 puntos, pertenecen a los municipios de Conkal, Dzidzantún, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Mérida, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Tekax, Ticul, Tixkokob, Tizimín, Umán y Valladolid.

Al reconocer el talento, esfuerzo y capacidad de los alumnos, el gobernador Zapata Bello resaltó que con estas acciones se contribuye a construir un futuro positivo para los niños y jóvenes de la entidad, a través de la educación de calidad.

Ante los padres de familia, destacó que quienes tengan el deseo de seguir estudiando podrán contar siempre con el respaldo del Gobierno del Estado, que garantiza que las becas y otros programas lleguen a las personas que más lo necesitan.

En la entrega simbólica asistieron los alumnos Erika Noemí Acosta Pacheco, quien cursará sus estudios en Educare Oriente; Federico Rafael Zapata Ocampo, en el Centro Escolar Rochavi Pensiones; Regina Cano Espositos y Alexa Assy Cetina, en el Colegio “Jenaro Rodríguez Correa”; Alberto Isaías Moreno Ortiz, en el “David Alfaro Siqueiros”; Abraham Isaac Serrano Cetina, en el Americano, y Monserrat Campos Peniche, en la Escuela Modelo.

También, Martín Alejandro Cruz Batún, en la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA); Héctor Villasana Guillermo, en el Centro Educativo República de México, y Leslie Daniela Soberanis Novelo, en el Colegio Motolinia Mérida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con