Exhortan a productores agropecuarios aprovechar descuentos de CFE

Mérida, Yucatán.- La SAGARPA exhortó a unos cuatro mil productores para que acudan al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que les corresponde a regularizar o integrar sus expedientes del Programa de Energía para el Campo en Materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola para que reciban los descuentos en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

El delegado de la SAGARPA, Pablo Castro Alcocer, exhortó a los productores que aún no han actualizado o integrado su expediente, para que lo realicen a la brevedad a fin de que puedan aprovechen los descuentos económicos que les ofrecen la tarifas 9CU y 9N.

Dijo que en esta condición se encuentran alrededor de 4,001 productores yucatecos, ya que de acuerdo a la base de datos de la Subdelegación Agropecuaria de SAGARPA, solamente han realizado su trámite 1,179 productores de un universo total de 5,180 productores, según información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad.

Precisó que de no regularizarse, los productores podrían dejar de percibir ahorros económicos (subsidios) que van desde un 75% hasta un 90% en sus facturaciones.

Aclaró que durante el año pasado 2015, los productores de Yucatán que aprovecharon dichas tarifas, lograron un ahorro conjunto, superior a los ­­­­­305­ millones de pesos.

Recordó que el Programa de Energía para el Campo en Materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola fue implementado por el Gobierno  de la República  para que las personas físicas y morales que realicen actividades agrícolas, y que utilicen energía eléctrica en el bombeo de agua para uso de riego agrícola, sean beneficiarios de la Cuota Energética de energía eléctrica a tarifas de estímulo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con