Inicia la Red de Escudo Yucatán en Kanasín

  • El plan, que llegará a 38 municipios, busca recuperar espacios públicos e impulsar la prevención del delito
Kanasín, Yucatán.- Una convivencia vecinal, así como actividades recreativas y deportivas en Kanasín enmarcaron el inicio de la Red de Escudo Yucatán en tu Municipio, que tiene por objetivo sumar a la ciudadanía y autoridades en diferentes acciones para consolidar la prevención social del delito.

Ante más de mil personas reunidas en el campo deportivo “Alfonso Palma Carrillo”, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf  encabezó el arranque de dicha estrategia, la cual permite la recuperación de espacios públicos y el impulso de tareas para mejorar la calidad de vida de las personas.

En presencia del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, explicó que como parte de este plan en 38 municipios, el Centro Estatal de Prevención del Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), con el apoyo de los ayuntamientos locales, trabajará en escuelas y colonias para desarrollar los programas de Escudo Yucatán.
Trabajemos todos juntos y unidos, para que los proyectos de prevención lleguen a buen fin. Estemos involucrados y unidos para trabajar, se los digo como ciudadano y como yucateco,  seamos promotores, involucren a sus familias y vecinos, Yucatán depende de sus comunidades y autoridades, trabajemos juntos por el bien de todos”, expresó Rodríguez Asaf, ante el alcalde de Kanasín , Carlos Moreno Magaña.
Manuel Ortiz Martínez, medallista de oro en torneos de box y estudiante del Colegio de Bachilleres de Yucatán,  expresó cómo el deporte cambio su vida, por lo que pidió a los jóvenes alejarse de malos pasos y acercase a buenas prácticas, teniendo una meta y cumplirla, además de ser solidarios para impulsar una ciudadanía más unida.

 Asimismo, el pastor Marcelo Pech Caamal exhortó a los padres a enseñar valores a sus hijos y motivar una solidaridad sin excepción de personas o religiones, ya que, aseguró, unidos como pueblo se pueden evitar muchas cosas negativas.

Durante el evento se entregaron los primeros chalecos de la Red Escudo Yucatán y  los asistentes disfrutaron del rapero Nano “El cenzontle”, quien con su música cuenta sus experiencias de vida y alienta a los jóvenes a no caer en hábitos que perjudiquen su futuro.

También, durante la tarde, los integrantes de la banda de música del Cepredey, Muuk Balam tocaron diversas melodías que se llevaron aplausos de los asistentes y además se realizaron partidos de fútbol, hubo teatro guiñol y otras actividades que animaron la convivencia entre los vecinos de Kanasín.  

Con esta Red, se realizarán programas como Mi Primer Escudo, Escudo es Cultura, Escudo en Movimiento, Escudo Juvenil, Escudo Productivo y Escudo Comunitario.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con