Invita DIF Yucatán a la Expo Adulto Mayor 2016

Mérida, Yucatán.- Del 26 al 28 de agosto se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la edición 2016 de la Expo Adulto Mayor,  informó la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, acompañada por el director general, Limber Sosa Lara.
Es un evento completamente gratuito, dedicado a los adultos mayores pero que invita a toda la familia a convivir en torno a ellos. Y dentro de este marco de servicios que se ofrecerá durante tres días, se han preparado una serie de dinámicas recreativas, deportivas, culturales y académicas, en las que se involucra también a los jóvenes", indicó Sosa Lara.
Acompañado del secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, Sosa Lara abundó que en esta edición, la agrupación Los Golden Years será la encargada de la intervención musical estelar.
Por su parte, el coordinador del Programa de Atención al Adulto Mayor del DIF Yucatán, Alejandro Mattar Puerto, explicó que en la plataforma académica, el primer día se abordarán temas como "La utilidad de la tecnología en la vida cotidiana del adulto mayor", "Pensiones y jubilaciones" y "Disfrutar ser mayor".

Asimismo el sábado 27 de agosto habrán charlas informativas sobre "Alimentación y neuroprotección en el adulto mayor", "Amor sin caducidad: sexualidad en adultos mayores", así como "Maltrato a la mujer adulta mayor".
Estamos abordando al público universitario con todos estos temas, pues consideramos que desde temprano se debe conocer, fomentar y tener la visión de cuidar el envejecimiento digno bajo un esquema de participación e inclusión social", reiteró Mattar Puerto.
Entre los participantes que expondrán sus programas y oportunidades para personas mayores de 60 años, se encuentran la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), la Dirección del Registro Civil de la entidad, y los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Además, las delegaciones locales de Liconsa, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y de Sedesol federal, entre otras. En cuanto a las organizaciones de la sociedad civil, estarán la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste, la Cruz Roja Mexicana, Terapeutas Unidos con Discapacidad, las empresas Oxxo, Clínica Médica Diabet y Funerarias Poveda, y los Clubes del Adulto Mayor de los Sistemas Municipales DIF.

En el anuncio, estuvieron presentes la directora para la Atención a la Infancia y la Familia del DIF Yucatán, Leandra Moguel Lizama, y los representantes de la Sedesol estatal y federal, Gabriela Cáceres Vergara y Erik Rihani González, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con