Lluvias con tormentas fuertes en el oriente, centro y suroeste del estado

Mérida, Yucatán.- Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 60% de probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el oriente, centro y suroeste del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Para las próximas 24 horas, se prevén condiciones favorables para el desarrollo de tormentas vespertinas debido al establecimiento de una vaguada asociada a una baja presión en el sur de la región, la cual estará apoyada por una vaguada en niveles altos de la atmósfera, generando condiciones inestables y dando paso al desarrollo de nublados de gran desarrollo vertical con potencial para intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el norte y suroeste de Campeche, así como la zona limítrofe entre Yucatán y Q. Roo. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas oscilando en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del noreste de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 4 km/h en costas Yucatán y Sonda de Campeche.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 60% de probabilidad para intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes al norte y suroeste del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento será del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos al norte y centro del estado y límites con el estado de Yucatán. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la mañana, con viento del este-sureste cambiando gradualmente al este de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas. Viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y noreste de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del noreste de 25 a 40 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con