Lluvias en el oriente, centro y sur de Yucatán

Mérida, Yucatán.- Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvia, previéndose intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes especialmente en el oriente, centro y sur del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sur-suroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Para las próximas 24 horas, se esperan condiciones de tiempo inestable en gran parte de la península de Yucatán, debido al establecimiento de un canal de bajas presiones, asociado a la depresión tropical “Nueve”, previéndose chubascos con tormentas fuertes al norte y centro de Campeche, así como intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el norte de Q. Roo y la porción oriente, centro y sur de Yucatán. Esas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sur-suroeste de 15 a 25 km/h con rachas ocasionales superiores a 40 km/h en zonas costeras de la región.

Se prevé que durante el día, la depresión tropical “Nueve” evolucione a Tormenta Tropical “Hermine”, alejándose gradualmente de la región.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para lluvias, con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes sobre la porción norte, oriente y sur del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del noroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvia, previéndose intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes especialmente en el norte del estado y límites con Yucatán. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sur-suroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con