Murió Tanicho en el Hospital T1 del IMSS

  • Será velado en el teatro Casa Tanicho en calle 66 por 41 y 43.
Mérida, Yucatán.- Luego de caer del techo de un predio aledaño a su teatro, el actor regional Francisco Sobero Garavito “Tanicho”, falleció en el Hospital T1 del IMSS.

Soltero, Tanicho es hijo de padres españoles, estudió arte dramático en la Academia de Andrés Soler, y hacia los años 70 incursionó en el cine, la música, la industria de la fotonovela y el teatro.

Dedicó más de 50años a la actividad teatral. En el medio local ha participado en el teatro regional y puestas en escena de otros géneros, entre las que destacan Las Visiones del Rey Enrique IV, Martirologio, Tío Vanya, de Anton Chejóv; Espectros, de Henrik Ibsen; Yo quiero ser una Chica Almodóvar y Sueño de flamboyanes, esta última con la que se presenta en el Festival Internacional Cervantino en el año 2005.

Su más reciente presentación en el Viejo Continente fue en 2014, en Madrid, con el monólogo De profundis, y el espectáculo Escena con el conquistador, interpretando a Francisco de Montejo.

En su faceta de cantante, Francisco Sobero Tanicho se presentó en Montecarlo para actuar ante la princesa Grace de Mónaco, así como en otros países como Japón y España.

Será velado en el teatro Casa Tanicho en calle 66 por 41 y 43.










No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con